menu

......................

 

VOLUNTARIADO

.

Ahora comenzamos con el tema voluntariado. Andes Infernal sólo será posible con la ayuda de ustedes. Ya tenemos 100 voluntarios, pero necesitamos más. Estos son los roles a cubrir.

Carperos de emergencia: Necesitamos andinistas con su carpa desplegados en la ruta de 28 y 51k para contener a un corredor cansado o auxiliar a un accidentado.

Seguridad y primeros auxilios: Necesitamos voluntarios auto
suficientes en montaña con radio, para reforzar el núcleo principal de seguridad de la carrera.

Coordinadores de transporte; necesitamos a un par de personas que oriente a la gente en el uso de Tripda.cl, que consiga viajes para los voluntarios, sus cargas y por supuesto conductores que nos proporcionen plazas en sus autos.

Conductores Rastrillos; conducirás 4x4 con mucha precaución. Recogerás y transportarás a los corredores que quemen aceite.

Banderilleros: De ti depende que los corredores no hagan ni un sólo centímetro demás. Les indicarás la dirección correcta, no importa si hay vientos huracanados, nieve, rayos, o un sol abrazador. Los guiarás con seguridad.

Porteadores para voluntarios; Contamos con mulas para las grandes cargas, pero igual necesitamos fortachones para aliviarle la vida a los voluntarios en terreno.

Aplaudidor en punto: Este año marcaremos cada kilómetro para que sepan en que lugar están exactamente. Tu estarás ahí para que los corredores no se sientan solos y se les motive en cada kilómetro.

Músicos de altura: Tocarás en las zonas rocosas. Servirá como señal de precaución y ánimo. (4.200 y 5.000 metros respectivamente)

Puntos de abastecimiento: Buscamos a los mejores aguateros, esos que saben que pasa en la cabeza del corredor cuando llega, debes tener lista la frase perfecta. Ojalá conocer su nombre, recargar recipientes, sacarle o ponerle ropa. Indicar el kilometraje exacto. Bueno tu sabes.....no es necesario explicarte,

Guardarropía, cuidarás con tu vida los bienes de los corredores. Incluyendo el giro de 31K, donde el corredor puede dejar parte de su equipo.

Revisor de equipamiento: Revisarás todo el equipamiento obligatorio, que no falte nada. De ti dependerá que esto sea una fiesta segura.

Control de tiempo: Debes tener 4 ojos. Turnos rotativos, es posible que tengamos llegadas muy ajustadas.

Redes sociales; publicarás el status del corredor en línea.

Entrega de Kits: ayudarás a que todos tengan su número a tiempo. Y resolverás esos pequeños detalles.

Corredor escoba: acompañarás a los últimos gladiadores.

Equipo de limpieza: El sendero deberá quedar mejor de lo que lo encontramos. Quitaremos marcaje al día siguiente.

Orientación al corredor: Aclararás las dudas más inverosímiles, pero con una ronrisa ultra.

¿Y por qué tengo que ser voluntario?
Ayudarás a otros.
Ayudarás a construir un nuevo modelo de carreras, más inclusivo, de muy bajo costo. Es un concepto totalmente nuevo. Junto a nosotros generarás tendencia.
Ayudarás a convertir esta zona en el mejor lugar para carreras de Skyrunning.
Recibirás un certificado de voluntariado, te servirá para correr gratuitamente o si no corres, podrás regalarlo. Es al portador. El próximo año Andes Infernal tendrá plazas limitadas, pero los voluntarios tendrán prioridad de inscripción y gratuidad. Estarás en otro nivel. Y a futuro trataremos de gestionar otros beneficios. El modelo de donación sugerida ha funcionado. El 90% de los corredores ha aportado. A partir del 2016 tendremos una cantidad fija y permanente de plazas gratuitas, se privilegiará el desempeño. Buenos corredores no se quedarán fuera de esta fiesta por recursos y el resto de los postulantes irá a sorteo.

escríbenos a info@andesinfernal.com

Nos vemos en la montaña!